sábado

Comisión de Finanzas aprobó crédito por Bs 3,2 millardos para viviendas



En cuanto a la unidad tributaria, continúan estudiando la propuesta del Seniat de aumentarla de 65 bolívares a 76 bolívares, lo que significaría un incremento de 17%
Viviendas | Archivo
Viviendas | Archivo
La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional de 3,2 millardos de bolívares para el plan de sustitución de viviendas, que impulsa el Ministerio para las Comunas y Protección Social.
Estos recursos serán asignados a 1.366 consejos comunales para la construcción de 40.000 viviendas a un costo de 78.100 bolívares cada una.
El dinero para ejecutar este plan proviene de un remanente del los años 2009 y 2010 del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales y del Fondo Miranda.
Los consejos comunales del estado Falcón recibirán 243 millones, la mayor parte de los recursos, para sustituir 3.121 ranchos por viviendas. Le sigue Aragua, al que le destinarán 221,3 millones para efectuar 2.833 sustituciones. Los fondos comunales del Distrito Capital serán los que menos tendrán: 48,9 millones de bolívares para 627 viviendas.
Los diputados de oposición aprobaron por unanimidad el crédito. Sin embargo, Elías Matta hizo la acotación de que en Zulia el costo de sustitución de viviendas por unidad es mucho más barato y está en el promedio de 54.000 bolívares.
Instó a la presidencia de la comisión a que se haga un análisis de por qué los gastos de administración se llevan 6% del monto total aprobado y los proyectos y planes 6%.
La comisión también autorizó un crédito adicional de 320,7 millones de bolívares, solicitado por el Ministerio de Alimentación, para los llamados refugios en transición. Con este monto se busca atender a 113.500 damnificados por 6 meses a un costo de 15,70 bolívares de comida por persona.
El diputado José Manuel González pidió al jefe de la comisión hacer seguimientos al uso de este dinero en el próximo semestre para evitar que se le dé un destino distinto, en vista de que en teoría muchos de estos damnificados deberían ir abandonando los refugios paulatinamente.
Se informó que la comisión continúa estudiando la propuesta del Seniat de aumentar la unidad tributaria de 65 bolívares a 76 bolívares, lo que significaría un incremento de 17%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario