domingo

Venezuela se ubica en la parte norte de Sudamérica, donde el continente se encuentra con el mar Caribe. En sus 916.445 kilómetros cuadrados, este país ofrece sabanas, selvas, ríos, islas, montañas y sobre todo vida. Sus variados paisajes, unidos a una gran diversidad animal y vegetal, hacen de este país un lugar único.

El Caribe acompaña a Venezuela por el norte y se le ofrece al visitante como una gran alfombra azul de bienvenida salpicada por 311 islas e islotes. En el área insular del país destacan Margarita, con su oferta de sol y playa; y los Roques único atolón coralino del Caribe Sur, reconocido por la calidad del buceo y la pesca deportiva.

En tierra firme, la costa se extiende a lo largo de 2.150 kilómetros. En toda la costa venezolana son visibles los vestigios de las épocas de la conquista y colonización, donde la mezcla de conquistadores españoles y esclavos negros es evidente en las manifestaciones de la vida y cultura de muchos pueblos costeros. La vida silvestre de esta región esta representada por numerosas especies de aves marinas como el chíparo, pelícanos, flamencos, tijeretas y gaviotas; Muchas de sus playas arenosas son lugares de desove de tortugas marinas como la verde, la carey y la cardón. Destacan también las especies para la pesca deportiva como la aguja, el pez vela, el sábado y el ratón, ocasionalmente las navegaciones en alta mar son acompañadas por manadas de delfines y quizás algunas pequeñas ballenas de Bryde ó ballenatos.

Venezuela tambien cuenta con el Parque Sierra Nevada, ubicado en Los Andes, este es un sistema montañoso donde se encuentran las alturas más importantes del pais: el pico Bolívar, con 4.980 m.s.n.m., y el Humboldt, con 4.940 m.s.n.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario